
La Clínica del Juego nació en el año 2018 como un proyecto visionario de Verenna Aeschlimann, educadora de párvulos y Tannya Alarcón, Trabajadora Social. Su inspiración surge de la experiencia de acompañar casos de vulneración de derechos de infancia y la necesidad de abordar traumas acontecidos por intervenciones psicosociales anteriores. Sin embargo, ante la necesidad de entregar terapias desde un enfoque más empático y efectivo, actualmente La Clínica del Juego es un centro de salud familiar que entrega servicios terapéuticos de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, terapia ocupacional y kinesiología para todas las edades desde el respeto y el buen trato incorporando la terapia de juego.
La misión es proporcionar un espacio seguro y terapéutico donde las personas, sin importar su edad, puedan sanar y desarrollarse a través del respeto, la resignificación de sus experiencias y el juego. Nos comprometemos a brindar terapias de alta calidad en todas nuestras especialidades, promoviendo la salud mental y el bienestar físico y emocional en nuestros y nuestras pacientes.
Nuestra visión es convertirnos en un referente nacional en la aplicación de la terapia de juego en la salud y el bienestar. Aspiramos a ser reconocidos por nuestra excelencia en el acompañamiento terapéutico y por la contribución en la evolución de prácticas de terapia en Chile. Tenemos la firme intención de capacitar a otros profesionales sobre la importancia del juego en contextos clínicos, compartiendo nuestro conocimiento y experiencia para expandir los beneficios de este acompañamiento terapéutico.
La Clínica del Juego
Síguenos en nuestras redes sociales

